Site icon Cutral Co al Instante

Vacuna Covid: ya se puede acceder al tercer refuerzo en Cutral Co y Plaza Huincul

Vacunatorio Hospital

El Consejo Federal de Salud anunció que se avanzará con el tercer refuerzo de vacuna Covid, y desde el vacunatorio del Hospital de Complejidad VI se especificó que todas las personas que deseen acceder a él, pueden presentarse espontáneamente en los Centros de Salud o el propio hospital si ya han pasado cuatro meses desde que recibieron la última dosis.

En la página oficial del Consejo de Salud, la ministra nacional Carla Vizzotti, indicó que “contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia”, y agregó que el virus SARS-CoV-2 no ha mostrado una estacionalidad definida como otras enfermedades, evidenciándose aumento de casos incluso durante el verano, por lo cual es importante continuar ofreciendo la posibilidad de estar más protegidos, sobre todo a las poblaciones con más riesgo.

Se detalló que la aplicación del tercer refuerzo priorizará a quienes tienen 50 años o más y a aquellos que presenten condiciones de riesgo, para luego continuar con el resto de la población.

Lo más importante es que hayan pasado cuatro meses desde la última aplicación. Hay gente que todavía no se puso la segunda, ni la tercera ni cuarta (dosis). Con cualquiera de tengan, ya se puede aplicar la vacuna”, señaló Verónica Solanas, del vacunatorio del hospital.

Exit mobile version