Site icon Cutral Co al Instante

¿Por qué cortan la ruta en Añelo?

Trabajadores, comerciantes, familias se vieron imposibilitadas este jueves de llegar hasta la localidad de Añelo porque están cortados todos los accesos.

La medida de fuerza la tomó un grupo de 300 familias que viven en la meseta y no tienen servicio de gas. Por ello utilizan la energía para calefaccionarse y le llegan facturas del EPEN que no pueden pagar.

Por una protesta anterior se inició una medida de diálogo entre el EPEN, la Municipalidad y los vecinos que no prosperó. En diálogo con FM Municipal de Añelo, Luis Castillo explicó que les ofrecieron un plan de pago “pero después las familias tienen que pagar la cuota y la nueva factura, que sigue siendo alta”.

Se hizo una reunión con el EPEN ayer, que terminó en fracaso y por ello se tomó la decisión de cortar. Por la mañana el acceso estuvo bloqueado en su totalidad salvo para personas en emergencia médica.

“Estamos cansados de ser lo último, que se aprovechen de Añelo y no le den nada”, dijo Castillo que protestó por el gasoducto Kirchner, por el asfalto en Neuquén Capital, por los reservorios de agua en Zapala “pero para Añelo nada, estamos cansados de que nos usen”.

Exit mobile version