Site icon Cutral Co al Instante

Día de la madre: las ferias de emprendedores y una alternativa para cuidar el bolsillo

El día de la Madre se abre como una importante alternativa para los emprendedores locales, que participarán de las ferias colectivas con una amplia gama de objetos para regalar, con diversos precios para todos los bolsillos.

Este fin de semana, anticipando uno de los días más emblemáticos de los festejos argentinos, serán varias las propuestas para que los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul recorran, comparen y adquieran productos para agasajar.
La economía nacional marca el paso a la hora de programar las compras para un día tan significativo como es el día de la Madre, máxime si son varios los regalos que se deben adquirir.

Los precios del calzado, la indumentaria y los perfumes es elevado: por dar un ejemplo, un par de sandalias puede costar desde los $8.000 pesos.

En estas ciudades son muchos los pequeños emprendedores que ofrecen sus productos al público, la gran mayoría de ellos realizan objetos artesanales, otros revenden artículos de diseño o marcas alternativas, y otros se abocan a la gastronomía, ofreciendo opciones saladas y dulces de gran calidad.

Entre el viernes y el sábado habrá tres ferias, que se podrán recorrer para buscar los regalos para las mamás entre un amplio abanico de productos y precios. Y además, la actividad se presenta como una salida, ya que además de conocer a los feriantes y sus propuestas, se puede pasar la tarde disfrutando de los shows que habitualmente se presentan.

En Plaza Huincul se desarrollará la feria Neuquén Emprende, que llega aquí de la mano de la Agencia de Desarrollo Productivo. El viernes la actividad comienza a las 17, y el sábado a las 15, ambos días culminará a las 22. La cita es en el Parque Rivadulla: a los productores se sumarán espectáculos y actividades para toda la familia.

En Cutral Co la opción es ir a la feria que se realizará en el barrio Parque Oeste, el sábado 15, en el gimnasio que se emplaza en ese sector. Será desde las 17 a las 21 y se podrán comprar los productos que ofrecerán en los stands de productores y emprendedores.

También en Huincul se realizará la clásica Viva la Feria!, con la Edición Especial Día de la Madre, en el salón Frangino, ubicado a la vera de la ruta 17, a la salida de la ciudad. Será el sábado, de 16 a 21. Según sus organizadoras, serán más de 50 los expositores que llevarán a sus stands indumentaria casual y de diseño, productos caseros dulces y salados, chocolates, joyas, plantas, cosmética, aromas, libros y objetos de decoración, entre otros.

En el patio habrá una barra waflera y un espectáculo de danzas. Habrá un sector de asesoramiento de belleza y sorteos en vivo.

Las y los emprendedores se preparan desde hace semanas para la ocasión, que se presenta como una oportunidad de venta especial, adquiriendo materia prima o mercadería, y proyectando la preparación de los stands, para destacar sus productos.

Según los datos que Cutral Co al Instante pudo recabar, en las ferias se podrán adquirir regalos en un amplio rango de precios: por ejemplo, pequeñas plantas o suculentas desde $ 300; objetos decorativos desde $250, combos de cosméticos o maquillaje desde los $ 900 a los $4300; box de repostería desde los $ 1600; cajas de golosinas desde los $600, imitaciones de fragancias importadas personales y para el hogar de los $300 a los $2.400; bijouterie desde los $200 y chocolates artesanales con presentaciones especiales para la ocasión, desde $ 1.800.

Exit mobile version