Site icon Cutral Co al Instante

Fiscalía se reúne con las familias de las víctimas. Un testimonio podría ser clave en la investigación

El fiscal José Gerez recorrió nuevamente las instalaciones de la refinería de NAO Combustibles en Plaza Huincul. Asumió el liderazgo de la investigación, como ocurrió en otros casos de resonancia.

Desde esta mañana, el fiscal jefe de la provincia estuvo en el lugar del incendio y trató de interiorizarse de cómo se realizarán las pericias para determinar las circunstancias que generaron la tragedia que terminó con tres hombres fallecidos en un incendio.

No se avanzó mucho en ese aspecto. El testimonio de mayor valor es el de un trabajador de NAO que pudo sobrevivir junto a los camioneros que también estaban en el predio y se salvaron de milagro.

Todos brindaron su declaración testimonial en la Fiscalía porque tenían lesiones pero nada que les hiciera poner en peligro su vida. Y por ello pudieron cumplir con el trámite legal.

El testimonio de ese trabajador de NAO es vital porque a diferencia de los camioneros, estaba despierto al momento de la explosión y logró salvarse.

Según describió Gerez a RN Radio en Neuquén NAO “no es una planta tan grande, es una planta bastante reducida en dimensión, donde está todo junto, también es materia de investigación y de pericia saber sí, si los tanques estaban bien ubicados, si los tableros estaban bien ubicados, si el sistema de control estaba bien ubicado”

Este medio se pudo poner en contacto con el hombre, Juan Pablo Narambuena, pero explicó que no se siente en condiciones de hablar con la prensa. Está conmocionado, tras permanecer en el lugar donde murieron sus compañeros y ayudar a los bomberos.

Recibió asistencia médica y también psicológica tras el grave incidente que le tocó atravesar.

Con las familias

Por otro lado, la fiscalía se reunirá con las familias por separado para informarles sobre la marcha de la investigación. Por ahora el mayor reclamo es la entrega de los cuerpos de las víctimas.

Las últimas horas han sido un calvario para las familias Herrera, Molina y Jara. Perdieron de manera absurda a sus familiares, que salieron a trabajar y ya no los volvieron a ver. Quieren hacer el duelo de manera inmediata pero ello no sería en el día de hoy viernes.

Exit mobile version