Site icon Cutral Co al Instante

Provincia licita la obra que evitará la inundación de calle Neuquén de Plaza Huincul

La obra se denomina “Desagües Pluviales en Plaza Huincul-Etapa 1” y permitirá dotar de infraestructura pluvial a la zona Centro-Sur de la localidad, con el fin de mejorar los escurrimientos en el sector y evitar inundaciones o anegamientos de viviendas y calles.

Esta obra tiene un presupuesto oficial de 164.405.046 pesos a valores de marzo 2022. En este caso, la recepción de ofertas será hasta las 12 del 18 de octubre, en la subsecretaría de Recursos Hídricos.

En una primera etapa se ejecutarán 100 metros lineales de badén en la intersección de la calle Neuquén con avenida Mariano Moreno. Se construirán sumideros combinados que estarán ubicados sobre el cordón cuneta en pendiente y estarán compuesto por módulos de reja vertical y horizontal.

Se armarán tres cámaras de captación de hormigón armado y un caño circular de 600 milímetros de diámetro que une la cámara de captación con el conducto principal.

En la actualidad, Plaza Huincul posee un gran desarrollo de calles pavimentadas, que sumado al crecimiento de los barrios en la periferia de la ciudad genera un aumento de las impermeabilidades, con el consecuente aumento de los escurrimientos del cañadón que atraviesa la localidad.

Estos escurrimientos se transportan a través de las calles, careciendo la ciudad de infraestructura para la captación y transporte pluvial hasta la descarga en el denominado del cañadón Zapala. Esta falta de infraestructura provoca anegamientos de calles, inundación de viviendas y complicaciones en el tránsito, que se replica en todos los puntos de la ciudad.

En esta primera etapa se atiende particularmente la problemática de la zona Centro-Sur de la ciudad, entre las calles Antonio Chavier al sur, el cañadón Zapala al Norte, avenida Mariano Moreno al este y avenida Cutral Co al oeste. Con la obra se tiene el fin de incorporar un sistema de drenajes pluviales en el área, que consiste principalmente en obras de captación y sistema primario y secundario de conducción.

Exit mobile version