Site icon Cutral Co al Instante

Habría elecciones internas en el MPN y el Frente de Todos el mismo día: 13 de noviembre

Como si fuera una elección PASO, los candidatos a gobernador, intendente y concejales del MPN y del Frente de Todos se podría decidir el mismo domingo.

Hace una semana había informado el MPN que se convocaría a elecciones para esa fecha. Y desde el PJ de Neuquén capital se convocó a una reunión para este próximo lunes 19 para definir la fecha, pero ahora la cancha ya está marcada por los máximos referentes.

Hoy hubo una reunión entre Ramón Rioseco, Darío Martínez y Oscar Parrilli y hablaron de posibles estrategias a seguir. Hace mucho tiempo que Rioseco no se mostraba públicamente con Darío Martínez, con quien no mantiene una relación fluida. Si lo había hecho con Tanya Bertoldi y Wado de Pedro, en una reunión partidaria.

La idea que surgió es que se hagan las elecciones en simultáneo con el MPN. ¿Qué consecuencias podría tener superponer las fechas? La primera es que Rolando Figueroa no podría presentarse en ambas, tendría que elegir.

La segunda es que no habría elección interna abierta y simultánea como pretendía Rioseco porque Juntos por el Cambio ya hizo su convocatoria a elecciones para octubre.

Rioseco aseguró que si no había un frente más amplio, entonces no se presentaría. ¿O esta interna sería como una “previa” del acuerdo más general? Todavía quedan muchas incógnitas por resolver.

Exit mobile version