Site icon Cutral Co al Instante

ACIPAN lanzó una fuerte crítica a la instalación de las ferias “Las Saladitas” en Neuquén

Una vez que se conoció y se produjo la apertura de la feria “La Saladita” en Plaza Huincul desde el jueves y hasta el domingo, desde la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) manifestó su rechazo a la instalación.

“Este tipo de comercio irregular es todo lo que está mal. Bajo el paraguas de la comprensión ante la situación social, se fomenta el intercambio de objetos robados o falsificados, se evaden impuestos, se esclaviza gente en talleres clandestinos, se ejerce violencia contra los puesteros y se estafa a los consumidores”, según reza el comunicado.

En su momento, cuando se permitió la instalación de la feria de Vuelta de Obligado, el entonces gobernador Jorge Sapag, ante un enérgico pedido de Acipan y del Sindicato de Comercio, debió “decretar su extinción ante hechos mafiosos registrados allí”.

Luego, refirieron que comerciantes y los trabajadores que viven” honestamente y cumplen sus obligaciones se ven amenazados por la marginalidad que estas ferias representan”. En seguida pidieron que el “Estado provincial y los municipios en los que se instalarán estas ferias,  impidan su establecimiento y funcionamiento”.

Más adelante manifestaron su preocupación la aparición de este tipo de ferias que “se instalan sin ser controladas por los municipios, Rentas, AFIP y todas las inspecciones de los distintos organismos que reciben los comercios y pymes neuquinas”.

ACIPAN abogó para que las autoridades no den su consentimiento a este tipo de ferias que surgen en detrimento del comercio y la actividad formal.

Finalmente, anticipó que ACIPAN accionará civil, penal y administrativamente ante el incumplimiento de los deberes de funcionarios y la no aplicación de poder de control y veto de la ilegalidad. 

Exit mobile version