Site icon Cutral Co al Instante

El refugio para mujeres que sufren violencia de género en Cutral Co cumple seis años

Se celebró el sexto aniversario del refugio Ángel Sin Alas, un hogar de resguardo para las víctimas de violencia de género. Este espacio de contención cuenta con tres habitaciones con cuatro camas, cada una de ellas con baño privado. Además una sala de terapias individuales y grupales.

Carolina Alarcón, secretaria de la Mujer y Diversidad dijo que: “Este refugio albergó más de 200 mujeres en pandemia y estamos observando que, pospandemia, han disminuido los casos en nuestra ciudad. Queremos agradecer al intendente porque ha estado siempre acompañando. También a las chicas que trabajan permanentemente cuidándolas y asistiéndolas”.

La directora del Refugio, Susana Muñoz destacó “la labor que hacen las operadoras con tanta empatía para con las mujeres que ingresan. Es un muy importante el trabajo en red que realizamos entre todas las instituciones y por eso les quiero agradecer”.

Por su parte, el jefe comunal, José Héctor Rioseco, aseveró: “este es un trabajo en red, entre todos. Durante la pandemia los casos de violencia crecieron de manera exponencial y ahora los niveles se van reduciendo. Acá hay un equipo de contención con mucha predisposición y que hacen muy bien su trabajo”.

Agregó que “nos sentimos reconfortados porque es uno de los hogares más importantes que tiene la provincia de Neuquén. A nivel nacional son muy pocos los municipios que tienen el Área de la Mujer con carácter de Secretaría. Muchísimas gracias a ustedes por todo el esfuerzo”.

Exit mobile version