Site icon Cutral Co al Instante

Continúa el juicio contra una pareja acusada de abusar sexualmente de una niña en Cutral Co

En el día de ayer comenzó el juicio contra una pareja por los delitos de abuso sexual contra una niña. En la primera jornada se realizaron los alegatos de apertura de las partes y como se trata de delitos contra la integridad física y, en este caso, la víctima además es menor de edad, las audiencias no son públicas.

En el caso del hombre identificado como O.D.C.C, está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años en su modalidad continuada, y corrupción de menores, en concurso ideal, en calidad de autor. A la vez se lo acusa de tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin autorización legal, en calidad de coautor.

Para el caso de la mujer -identificada como S.I.T.- la acusación es por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en calidad de cooperadora. En concurso ideal con el delito de corrupción de menores, y en calidad de autora.

La teoría del caso que presentó la fiscal del caso, Gabriela Macaya, detalla que la niña fue sometida a abusos reiterados entre 2020 y 2022, por parte de O.D.C.C en un pequeño departamento de la localidad de Cutral Co en el que convivía con una mujer y con la víctima.

Macaya explicó que producto de esos abusos, la niña fue llevada por la madre a la guardia del hospital local, desde donde fue derivada a una clínica privada de Neuquén y en donde, dada la gravedad de las heridas que presentaba, debió ser operada.

La fiscal detalló que la versión de la mujer respecto del origen de las lesiones es que se produjeron por un accidente doméstico. En esa línea se expresó en su alegato la defensa particular de las dos personas acusadas, mientras que la querella institucional en representación de la víctima adhirió al planteo fiscal.

Además la fiscal explicó cómo lo probará durante las cinco jornadas del juicio; con testigos del Sistema de Salud pública y privada de la provincia y pericias médicas y psicológicas.

Apoyo de la agrupación “Mamás en lucha”

Durante la mañana de ayer, la agrupación Mamás en lucha acompaña a la familia de la víctima desde el inicio del proceso judicial, aguardando junto a ellos el desarrollo en el exterior.

El edificio está vallado y la circulación por JJ Valle a la altura de Chubut está interrumpida, al igual que el paso peatonal. Lo mismo ocurre a la altura de Freire.

Exit mobile version