Site icon Cutral Co al Instante

Estudiantes de la primaria N° 292 tuvieron su día en el Deliberante de Cutral Co

Este viernes, en el contexto del programa “Las escuelas visitan el Concejo” fue el turno de la primaria N° 292 del barrio Aeroparque de Cutral Co.  La temática que propusieron las niñas y niños fue el del acoso escolar entre pares también llamado bullying.

Como se simula una sesión ordinaria simulada, San Martín, escuchó el tema y se sorprendió gratamente al escuchar las opiniones de las y los chicos de 7° grado, que junto a las docentes de la institución, participaron de los juegos y las actividades didácticas preparadas para pasar una linda mañana. 

Las infancias que concurrieron hoy trabajaron sobre los temas que emergen de las conversaciones, de la interacción que transcurre a través de los juegos. En este caso decidieron abordar y debatir sobre la Declaración de Interés al 2 de mayo, Día internacional para la eliminación del Bullying, o también  llamado acoso escolar entre pares. 

Las y los estudiantes reflexionaron sobre las emociones que atraviesan las personas cuando son maltratadas, la gravedad del asunto, los lugares que ocupan las víctimas y victimarios, ya que a veces trasladan las frustraciones y violencia que se vienen en los hogares al salón, la participación de las familias e instituciones al respecto y la actitud o responsabilidad de las y los adultos para la solución del problema. 

Desde la casa legislativa y la presidencia se considera que la participación es un derecho transversal que habilita el ejercicio pleno de todos los demás derechos, la importancia de que toda la ciudadanía los conozca y vele por el desarrollo pleno de las infancias y adolescencias, poniendo énfasis en el diálogo, la escucha atenta y el involucramiento. 
 

Exit mobile version