Site icon Cutral Co al Instante

La Banda Sinfónica Infanto Juvenil se presentó en la escuela N° 137 de Cutral Co

A lo largo del año la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de Plaza Huincul ha realizado presentaciones en diferentes instituciones educativas de la localidad.

En en esta oportunidad los alumnos de la escuela primaria N°137 de Cutral Co pudieron disfrutar el espectáculo brindado por los niños y jóvenes que componen la banda local. Dichas presentaciones forman parte de la iniciativa ‘La banda va a la escuela’, que se inscribe dentro del programa provincial ‘Música en Bandada’.

Dicha propuesta busca fomentar la adhesión cultural temprana con sentido de inclusión e integración social y comunitaria para niños, jóvenes y adolescentes, a través de la creación y el fortalecimiento de orquestas y ensambles infanto juveniles en toda la provincia.

El director de Cultura, Andrés Ormaechea, comentó que continúan recorriendo distintas instituciones educativas difundiendo esta iniciativa; en esta oportunidad la banda se presentó en Cutral Co. Mediante estas visitas a los establecimientos se busca difundir el proyecto y que nuevos niños y niñas puedan sumarse a la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de la ciudad.

El funcionario informó que la agenda de visitas se encuentra cada vez más llena, por lo que en los próximos meses se estarán presentando en distintas escuelas tanto de Plaza Huincul como de Cutral Co.

La directora de la escuela N°137 Mirta Tarifeño, destacó la importancia de esta propuesta que despierta el interés y la curiosidad de los alumnos, habilitando un espacio de participación e integración para niños y niñas de ambas localidades “Ha sido un placer recibir a la banda en nuestra institución, era algo que esperábamos hace ya un tiempo, por eso celebramos que se haya podido concretar. Los chicos están súper contentos, y nosotros felices de que ellos puedan disfrutar este tipo de espectáculos”.

Por su parte, el maestro Pablo Sobrino, director de la Banda Sinfónica, manifestó que siempre es un placer visitar las instituciones educativas y tener ese intercambio con los alumnos “Estamos felices porque las solicitudes de los establecimientos siguen creciendo, se nota el interés por sumar estos conciertos didácticos, que los chicos puedan disfrutar de esta hora con la banda y que sepan de la existencia de este espacio artístico del cual pueden formar parte”

Además, comentó que la banda se está preparando para participar en el Encuentro Provincial de Orquestas que tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre en la ciudad de Neuquén. En dicho encuentro se contará con la presencia de más de 25 ensambles de distintas partes de la provincia.

Exit mobile version