Site icon Cutral Co al Instante

Piden que no se dilate el juicio por abuso sexual de una niña en Cutral Co

El pedido de modificación del juicio contra dos personas por el abuso sexual agravado de una víctima menor de edad motivó una protesta frente al edificio donde funciona la Oficina Judicial de Cutral Co, en JJ Valle, entre Chubut y Freire.

El padre de la víctima explicó que ya tienen fecha de juicio oral fijada para los días 29, 30 y 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. “La defensa privada de los acusados sostienen que tienen otras fechas y ellos son dos. Nosotros hace dos años que peleamos por esto y pasamos por dos instancias y audiencias, ahora que nos dieron fecha estamos esperando que se haga”, dijo el padre.

En el caso que se modifique la fecha, el temor de la familia de la víctima es que se venza el plazo de prisión preventiva para los dos acusados y, de ser así podrían esperar en libertad, una futura fecha. Hoy, a las 12:30 estaba prevista la audiencia para definir esta situación.

“Queremos que se mantenga la fecha pactada”, aclaró el papá.

En la vereda del edificio judicial las manifestantes, varias enroladas en la agrupación “Mamás en lucha” colocaron los carteles y vociferaron para que no se cambie la fecha.

Exit mobile version