Site icon Cutral Co al Instante

En la semana de la lactancia materna, el Banco de Leche Humana de Cutral Co firmará acuerdos

Del 1 al 8 de agosto se celebra la Semana Internacional de la Lactancia Materna, y la Red de Leche Humana de Neuquén diagramó actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la provincia, para respaldar el lema que se promoverá este año: Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando.

La Red de Leche Humana está integrada por el Banco de Leche Humana con sede en el hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul y con otros hospitales e instituciones.

Dentro del cronograma de actividades está prevista la firma de acuerdos del Sistema Informático de Red de Leche Humana para las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

Un sistema informático con base comunitaria

Según explicó el pediatra Martín Sapag, con esa iniciativa los bancos mencionados pasarán a utilizar el mismo sistema que utiliza el banco local, que fue diseñado por la Oficina de tecnologías de la Información y la Comunicación, que depende del Ministerio de Gobierno y Educación.

“Es tecnología de punta, que nos permite a nosotros hacer una trazabilidad de la leche desde la mamá donante hasta el bebé que la recibe, disminuyendo los errores y mejorando las posibilidades que nos llevaron a tener el sistema de calidad que tenemos. Las normas IRAM las logramos en gran parte porque tenemos un sistema que nos permite registrar con agilidad, hacer informes, corregir. Ese sistema informático es tan bueno, que lo quieren otras provincias”, señaló el profesional, que es integrante del Banco de Leche Humana local.

Habrá  actividades durante todo el mes de agosto en distintos puntos de la provincia, aunque particularmente en el Hospital de Complejidad VI no se desarrollarán actividades comunitarias, porque a raíz de las obras de ampliación que se están llevando adelante en el nosocomio, el Auditorio no se encuentra habilitado.

Habrá jornadas de difusión y sensibilización sobre el tema en El Chocón, Neuquén, Andacollo, Plottier, Senillosa, Zapala y San Martín de los Andes.

Exit mobile version