Site icon Cutral Co al Instante

Personal del museo Carmen Funes de Plaza Huincul reclama por la falta de calefacción y no abrió sus puertas

El personal del museo Carmen Funes de Plaza Huincul se encuentra en estado de asamblea permanente y este miércoles no abrió las puertas al público. El reclamo es por la falta de calefacción en especial en el hall de ingreso, la sala que conecta con el área de Paleontología.

Reclamamos una situación que hace mucho tiempo venimos padeciendo, que es la calefacción. En una ocasión anterior se hizo el reclamo y la solución en esa oportunidad fue cambiarnos de sector, en especial a las mujeres y hoy nuevamente en la fecha que estamos en 2022 en la misma situación”, explicó Claudia Anticura.

Los guías son los que más sufren el frío intenso no solo el personal sino también el público. Se decidió con el acompañamiento del gremio ATE estar en estado de asamblea permanente. Ayer se hizo presente la secretaria de Relaciones Institucionales, María Emilia Geobattista, sin embargo, no hubo respuesta que los satisfaga.

“La idea no es perjudicar a nadie, sino que queremos seguir trabajando que es lo que siempre quisimos, en este sector”, acotó.

Hoy estuvieron en el área de la Textil para acceder a la ropa de trabajo.

Mientras tanto, los turistas que llegaron y no pudieron ingresar, observaron desde afuera parte de la exhibición.

Exit mobile version