Site icon Cutral Co al Instante

Así vive la pareja de Cutral Co viaja por Argentina

Se trata de Sergio Basoaldo y Jorgelina Kuhn que vendieron todo lo que tenían en Cutral Co y decidieron armar un motorhome para vivir de viaje.

En esta semana, tras cuatro meses, llegaron a Apóstoles en Misiones y fueron entrevistados por el canal local de televisión. Allí contaron que viven de un emprendimiento digital de venta de yerba, de realizar tareas administrativas en forma remota y, en el caso de Jorgelina, atiende pacientes de psicología por forma virtual.

Ganan menos dinero pero también “gastamos mucho menos, vivimos con lo justo, no necesitamos más”, dice Jorgelina. Porque justamente su idea era disfrutar más de la naturaleza y de la vida.

“Por varios años buscamos de movernos de donde somos, de Cutral Co porque queríamos un lugar con contacto con la naturaleza, era muy desértico y queríamos más agua, con verde”, cuenta Sergio. Como las alternativas que buscaron no se dieron, un día Jorgelina “me dijo si vendemos todo y nos movenos en motor home? y como yo tengo el sí fácil le dije bueno”.

Así que compraron un furgón y lo armaron ellos, le instalaron ventanas, lo dotaron de aislamiento y le compraron el equipamiento para poder vivir. “Lo armamos en tres meses, vendimos todo y salimos, pero nos quedamos en la cordillera neuquina porque estábamos muy estresados”, detalla ella.

En los primeros cuatro meses han estado en Buenos Aires, en las playas, luego fueron subiendo por la mesopotamia hasta llegar a Misiones. “Nos metemos en los pueblitos, queremos conocer como viven, tenemos un imán para las fiestas populares, donde llegamos hay una”, contaron.

Al llegar a una ciudad o pueblo buscan donde estacionar y estar seguros. Para eso les sirvió un montón conectarse con la comunidad viajera que es grande en Argentina. “Buscamos un lugar tranquilo porque viajamos con nuestra mascota y siempre hay alguien para conocer, nos reunimos con otros viajeros”, dice Sergio.

Exit mobile version