Site icon Cutral Co al Instante

Dos hombres están muy graves tras ser baleados en el barrio Central de Plaza Huincul

Guardia del hospital nocturna (Foto de archivo)

Fueron dos hechos distintos que se produjeron la misma noche, con pocos minutos de diferencia y bajo el mismo modo operandi. La policía investiga si los sucesos están relacionados.

Según informó el comisario Martín Villegas, ambos se registraron en la noche de ayer. El primer caso ocurrió pasadas las 21 sobre el final de la calle Carmen Funes del barrio Analvi de Plaza Huincul.

La pareja del primer baleado, un hombre de 54 años declaró que se encontraba en su domicilio cuando escuchó que empezaron a golpear brutalmente la puerta de entrada como queriendo ingresar; rápidamente ella se apoya sobre la misma para evitar que lo hagan.

En ese momento la víctima, que se encontraba en la cama, se levanta y ayuda a la mujer a sostener la puerta, cuando escuchan detonaciones de arma de fuego. Al instante ven que la puerta estaba dañada y que una de las personas que estaba afuera extiende su brazo y con un arma en la mano comienzan a disparar impactando en el cuerpo del hombre que estaba dentro y se dan a la fuga.

Inmediatamente el lesionado fue trasladado al hospital donde debió ser intervenido quirúrgicamente. Según el parte médico tiene un impacto de en la en la zona del tórax, otra lesión en el brazo izquierdo y en el abdomen; además de un taponamiento cardiaco. Su situación es grave.

Minutos después un hecho similar se registró en calle Benito Ortíz del barrio Central. En este cao la victima es un joven de 22 años.

Su madre declaró que se encontraban en su casa cuando un hombre con campera roja y un pasamontaña derribó la puerta e ingresó con arma de fuego. Al escuchar estos ruidos el joven sale de su habitación, donde se encontraba con su novia, ve al sospechoso le pide que no le haga daño a su mamá y este le efectúa los disparos y huye.

La victima también fue trasladad al hospital con una herida el tórax derecho de 1 centímetro y otra en la zona lumbar. El informe médico detallo que las lesiones provocaron lesiones en órganos vitales por lo que su estado es reservado.

La policía trabaja en la investigación para esclarecer los hechos y verificar si están relacionados. En las dos declaraciones se mencionó que el agresor tenía puesta una campera roja.

Exit mobile version