Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: Dos policías salvaron a una niña con maniobras del RCP

Guardia del hospital nocturna (Foto de archivo)

Esta tarde, un hombre que manejaba un automóvil hizo detener a un patrullero con pedido de auxilio. Cuando los uniformados se bajaron, el vecino les explicó que su niña estaba ahogada.

De inmediato, los uniformados constataron que la nena tenía signos vitales débiles por lo que mientras uno de ellos le practicaba las maniobras de RCP, el otro solicitaba la presencia urgente de la ambulancia. Todo ocurrió en la calle Perniseck y San Juan Bosco, en el barrio Aeroparque.

Los efectivos que pertenecen al Comando Radioeléctrico y están asignados a la zona 3, resolvieron -en vez de esperar a la ambulancia- trasladar a la niña en el móvil hasta la guardia del hospital de Complejidad Media de Cutral Co. Una vez que llegaron al establecimiento sanitario, el médico que los atendió constató que la niña tenía una convulsión febril.

Una vez que fue estabilizada, se dispuso que permaneciera internada aunque se encuentra, afortunadamente, estable. Los dos uniformados lograron, de este modo, salvarle la vida, a la pequeña.

Exit mobile version