Site icon Cutral Co al Instante

Las embarazadas podrán conocer de qué se trata el parto respetado en Plaza Huincul

Desde el sector de Obstetricia del hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul se anunció la realización de una jornada sobre parto respetado y la prevención de la violencia obstétrica. Está destinada a las embarazadas y a toda la población que esté interesada en la temática.

Una de las obstétricas, Luján Paneblanco explicó que la charla está dirigida a la comunidad para que se conozca de qué se habla cuando se dice “parto respetado”. “Hablamos de los derechos de la mujer en el momento del embarazo, nacimiento, el transcurso, el trabajo de parto, el parto o cesárea y el nacimiento del bebé, la internación y lo que conlleva el embarazo”, explicó.

La charla busca que las mujeres puedan sacarse toas las dudas al respecto, con son muchas. Entre ellas, por ejemplo, si tienen o no derecho a permanecer acompañadas en el momento del parto, a preguntar qué procedimientos le van a hacer, si existe riesgo alto o no en su parto, es decir tienen derecho a estar informadas.

“La idea es que surjan dudas y que puedan hacer preguntas para resolverlas, de manera de llegar libre de miedos al momento del parto porque sabemos que el miedo no colabora mucho. El parto es un momento mágico y único, pero para eso es necesario que vayan seguras”, señaló.

La jornada estará a cargo de Agustina Petrella, que es comunicadora y guionista, además de ser referente en materia de parto y nacimiento respetados, derechos sexuales y reproductivos, feminismo y maternidad.

La actividad será el 5 de julio a las 14 horas en el centro cultural “Gregorio Álvarez” del barrio Uno, en Plaza Huincul, con entrada libre y gratuita.

La propuesta está organizada a través del Ministerio de Salud con la dirección de Maternidad e Infancia y la dirección Provincial de APS.

Exit mobile version