Site icon Cutral Co al Instante

Dictaron la prisión preventiva al acusado del homicidio de Facundo Gacitúa en Cutral Co

Hoy el juez de garantías Raúl Aufranc dispuso la prisión preventiva para Cristian Ñanco por cuatro meses mientras se avanza en la investigación. Está acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En la audiencia de formulación de cargos que se realizó hoy después que se concretó su detención en Neuquén, el fiscal Gastón Liotard pidió que Ñanco sea acusado por haberle efectuado cuatro disparos a Facundo Gacitúa. Solicitó que permaneciera seis meses de prisión preventiva, sin embargo, el magistrado consideró que debían ser cuatro.

En este sentido, el juez Aufranc aceptó los cargos e impuso la prisión preventiva por ese tiempo en el que avanzará la investigación hasta que se llegue al juicio.

La detención en Neuquén

A Ñanco Se lo buscaba intensamente desde el 8 de mayo, cuando le disparó cuatro veces a la víctima, en la calle Güemes del barrio Nehuen Che.

En los allanamientos -el fiscal Liotard libró dos órdenes en domicilios de Valentina Sur- actuó el personal de la División Investigaciones de la Dirección Seguridad Cutral Co, con personal del Comando Radioeléctrico de Cutral Co, acompañados por UESPO de Neuquen y la división metropolitana.

Se encontró al presunto autor del asesinato del joven de Cutral Co y también droga.

Según la primera información, el presunto asesino intentaba huir hacia Mendoza en los próximos días. El grupo de investigaciones de Cutral Co fue hasta Neuquén con la orden del fiscal Gastón Liotard.

Gacitúa murió en el hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul tras recibir cuatro disparos de arma de fuego calibre 22. Caminaba por la calle Güemes y Rosembrock, durante la madrugada y se acercó a hablar con unos jóvenes que estaban en la esquina, ya que los conocía.

En esas circunstancias apareció Ñanco empezaron una discusión y el agresor le efectuó dos disparos. Gacitúa cae al piso, allí Ñanco lo patea y mientras es asistido le dispara en dos ocasiones más.

Lo llevaron al hospital pero murió. Los allegados a Gacitúa prendieron fuego la casa donde ocurrió el hecho (en la vereda) tres veces hasta dejarla con peligro de derrumbe.

Exit mobile version