Site icon Cutral Co al Instante

La Expo Vocacional llega a Plaza Huincul

Será este jueves 26 y viernes 27 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Gregorio Álvarez, ubicado en barrio Uno de Plaza Huincul; de 9 a 18.

Está destinada a alumnos y alumnas, de ambas localidades, de los últimos años del secundario, con acceso libre y gratuito.

Esta mañana se hizo la presentación de esta 1°Expo Vocacional” a cargo de la secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía María Emilia Geobatistta y la directora de Juventud Carolina Caselles.

La secretaria María Emilia indicó que es un orgullo que Plaza Huincul pueda ser sede de la expo vocacional más grande de la Patagonia. “La expo trae consigo toda la información necesaria para aquellos estudiantes que se encuentren cursando el último año de la escuela media y deseen continuar estudiando. Es una propuesta interesante, ya que se presentará una cartilla importante de carreras de distintas áreas”, agregó.

Destacó también que desde el Ejecutivo municipal seguirán trabajando arduamente para que los jóvenes puedan seguir participando en actividades que fortalezcan su futuro.

Participarán de la muestra: Universidad Nacional del Comahue, Consejo Provincial de Educación, IFSSA, UTN, Policía Federal, Escuela de Psicología Social, ICAT, UNRN, INFEP, UPCN – UNTREF, ENERC, IUPA, EAES, UCASAL, IFES, UFLO, ISCEI, UCES, Blas Pascal- IPES, Prefectura Naval Argentina, Policía De Neuquén, Subsecretaría De Juventud, Subsecretaría de Capacitación, Copelco Educación, Subsecretaria De Diversidad, el área de bibliotecas de la Legislatura del Neuquén, GyP y BPN. 

Además, los y las jóvenes podrán acceder a  charlas de orientación vocacional brindadas por especialistas reservando un turno a través del correo  charlasexpovocacional@gmail.com o contactándose por las redes sociales de Expovocacional.


Por su parte, la directora de Juventud agradeció al intendente Gustavo Suárez por la aceptación que tuvieron hacia la propuesta de traer la expo a la ciudad. “Estamos muy contentos de que tengan en agenda tanto a los jóvenes como a la educación, ya que estos son los dos pilares fundamentales para construir una sociedad con más y mejores oportunidades”, dijo Caselles.

Afirmó que es un gran orgullo que un evento de tal magnitud pueda llevarse a cabo en la ciudad y que los jóvenes tengan acceso a esta oportunidad educativa. Mencionó que todas las áreas han trabajado incansablemente para que dicho acontecimiento se desarrolle de la mejor manera.

Respecto a la expo, comentó que serán dos jornadas en las que habrá diferentes stands con ofertas académicas regionales, provinciales y nacionales y charlas de orientación vocacional. “Es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes puedan acercarse y conocer la oferta académica existente”, describió. Apuntó también que jóvenes de distintas localidades vecinas participarán en el evento.

La Expo busca acercar a los estudiantes las ofertas académicas que hay tanto en el área pública como privada. Además se brindarán charlas sobre orientación vocacional. En lugar se prepara para recibir a un gran número de estudiantes habrá easy test, chill zone, realidad virtual y buffet.

Exit mobile version