Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: Una supuesta amiga le pidió 65.800 pesos y cayó en una estafa

Un joven de esta ciudad radicó la denuncia por haber sufrido una estafa, a través de la red social Instagram. Fue damnificado en 65.800 pesos.

La modalidad fue la siguiente: el jueves, alrededor de la 10:35 el muchacho de 27 años recibió un mensaje de una amiga, a través del chat de la red social Instagram.

El comisario Martín Villegas indicó que “le pide si le podía hacer un préstamo de dinero porque tenía cuentas que pagar. La persona acepta, pero su amiga le envía el CBU de una tercera persona que supuestamente le debía el dinero: 65.800 pesos”.

Como pasaban los minutos y su amiga no le confirmaba la recepción, la llamó por teléfono y ella le manifestó que en ningún momento había solicitado tal dinero. “Le dijo que había sido hackeada y que también con un familiar directo, su papá le realizaron una estafa del mismo estilo. Lamentablemente hizo las cosas al revés, primero hay que hacer llamado y después realizar la transferencia. Si la persona es de su confianza hay que llamar primero antes de mandar el dinero cerciorarse que es su contacto y recordar que hoy por hoy cualquier red social puede ser hackeada”, concluyó.

Exit mobile version