Site icon Cutral Co al Instante

Recicladores de Cutral Co recolectan papel para darle un segundo uso

El grupo Recirculando en Cutral Co y Plaza Huincul lanzó una campaña para recolectar papel, con el fin de volver a poner en circulación aquel material que pueda recibir un segundo uso, y vender el remanente.

Con lo recaudado, se aspira a colaborar con alguna agrupación que apoye la castración de animales.

La iniciativa está en marcha y aún no tiene fecha límite para terminar, por lo que los interesados en darle otro destino al papel que quizás se esté acumulando en los hogares, o que piensen desechar, pueden llevarlo a Carlos H. Rodríguez Nº 7 (casi Irigoyen), de lunes a viernes de 17 a 21.

Hay algunos detalles para tener en cuenta:

Laura Martinasso, referente del grupo Recirculando en Cutral Co y Plaza Huincul, explicó que el paso siguiente al acopio de papel, es publicar y ofrecer por todos los medios posibles todo el material que puede tener una segunda oportunidad, como por ejemplo hojas escritas o impresas en una sola faz, que pueden usarse como papel para apuntes, o aquel que pueda ser reutilizado por ejemplo, para artesanías.

También es importante ver la guía del papel que no se recibirá. El remanente será vendido, y se donará lo recaudado a algún grupo que se dedique a la castración de mascotas.

Este grupo de Facebook que se dedica a recircular material que normalmente iría a parar al basurero, bajo el lema “no es basura, son recursos reutilizables”, reúne actualmente a más de 4500 personas.

El objetivo es que las personas publiquen el material que ya no usan, y que otras lo pidan para darles otro uso. Así, es normal ver que se ofrecen latas, botellas, artículos de plástico, ropa, e incluso muebles y artefactos hogareños rotos o antiguos, y que son solicitados por otros vecinos que planean transformarlos a través de artesanías o reparaciones.

Exit mobile version