Site icon Cutral Co al Instante

Huincul: estandarizan la producción de indumentaria para vender a mayor escala

Desde hace un mes y medio se incorporó a Julieta Haag al municipio de Plaza Huincul en el área del taller textil.

Si bien Haag se hizo conocida como diseñadora de calzado y emprendedora, en realidad es diseñadora industrial y sumará su visión para que la producción del taller textil y la bloquera sea mayor y más eficiente.

En estas primeras semanas se inició la estandarización de la producción textil. “El primer eslabón es abastecer a los empleados municipales pero también queremos acceder a nuevos mercados porque detectamos que hay muchas marcas de ropa de trabajo que no se consiguen en la zona”, dijo Haag.

Mientras tanto se tienen a la venta algunos productos para la comunidad como todos los logos de las escuelas secundarias, que están bordados y se pueden comprar en la caja municipal, en la avenida San Martín.

Y también se pueden comprar bloques grises porque siempre hay producción. Para acceder a estos bloques, hay que concurrir al taller en el barrio Central.

“Estamos haciendo los análisis de mercado, para ver las necesidades de la comunidad”, dijo Haag. Por ahora se buscará realizar la estandarización de la producción de mamelucos, camisas, pantalones cargo, chombas, camperas y otros productos. Estandarizar significa realizar las tareas en serie, con menor pérdida de material y con patrones únicos.

Exit mobile version