Site icon Cutral Co al Instante

Por el Mes de la Donación de Leche Materna habrá actividades en Huincul

En el marco del Mes de la Donación de Leche Materna el Centro de Desarrollo Infantil “Gajitos de Ternura” llevará adelante actividades junto con el equipo del Banco de Leche Humana perteneciente al Hospital Complejidad VI.

Será durante la mañana de este viernes 20 de mayo. Se va a realizar una actividad en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, donde se instalarán diferentes escenarios de juegos para las infancias, a través de los cuales se busca abordar diversas temáticas, como la importancia de la crianza en conjunto, el vinculo de las infancias con sus progenitores, la lactancia como lazo de amor, entre otros.

El Banco de Leche de la ciudad participará activamente del evento compartiendo información acerca de cómo funciona el banco y cual es la importancia de trabajar día a día para que dicho espacio siga creciendo.

Ambos equipos decidieron trabajar en conjunto para desarrollar una estrategia que les permita realizar una actividad en la que la comunidad esté involucrada, que las familias puedan participar y conocer cuál es el trabajo que se hace en el Banco.

A través de esta jornada buscan no solo poder celebrar el Mes de la Donación de Leche Materna sino también seguir generando conciencia acerca de la importancia de donar.

La Directora de Gajitos de Ternura, Natalia Rodríguez, comentó que recibieron la visita del equipo del Banco de Leche de Berazategui, quienes pudieron conocer todo el trabajo que ha ido llevando a cabo el equipo del Banco de Leche de nuestras localidades. La Directora agradeció que los profesionales hayan visitado también las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil ‘Gajitos de Ternura’.

Por su parte, Alejandra Buiarevich, doctora a cargo del Banco de Leche del Hospital Complejidad VI, agradeció enormemente la visita de los compañeros, el doctor Juan Coll y el bioquímico Lucas Bau, quienes vinieron a aprender prácticas del Banco de la Red de Leche Humana de Neuquén, para poder llevar esa experiencia a la provincia de Buenos Aires. La doctora remarcó también la importancia de realizar este tipo de intercambios con equipos de diversas partes del país, para que el trabajo de concientización acerca de la donación y la lactancia materna en general siga creciendo exponencialmente. Al igual que Natalia, la doctora Buiarevich comentó que a través de las actividades que vienen diagramando junto con Gajitos de Ternura se busca una participación activa de la comunidad.

Desde la municipalidad invitaron a todas las mamás donantes de Cutral Co y Plaza Huincul, e informaron que contarán con la presencia del equipo del Ministerio de Salud.

Exit mobile version