Site icon Cutral Co al Instante

Crianceros de Cutral Co recibieron un aporte económico

Un grupo de productores locales recibió hoy un aporte económico que será destinado a la compra de forrajes para la crianza de sus animales. El acto fue en el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli” de Cutral Co.

En la ceremonia, el intendente José Héctor Rioseco, junto a la dirección de Economía Social encabezaron la ceremonia. Según se explicó que este aporte está en el contexto de la creación del Programa de Asistencia Crítica y Directa para la Agricultura Familiar, Campensina e Indígena que aprobó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Así se busca fortalecer y asistir a productores y productoras.


Se trata de Aportes No Reintegrables (ANR) que se entregan en forma directa a productores que se encuentran afectados por temas climáticos, sociales, o particulares extremos. Es por ello, que a través la Dirección de Economía Social que se lleva adelante esta iniciativa tan necesaria para los pequeños productores.

El intendente de Cutral Co agradeció el compromiso del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación e instó a los crianceros a seguir trabajando. “Además continuaremos trabajando para seguir apoyándolos”, concluyó.
Por su parte, la directora de Economía Social, Juana Vazquez, agradeció a la municipalidad por el esfuerzo que realiza para apoyar a los productores y productoras que contarán “con un aporte para poder sobrellevar el crudo invierno y mantener el desarrollo”.

En el anuncio estuvieron presentes además el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, Julio Vallejos, delegado Zonal Confluencia de la Secretarías de Agricultura Familiar, Campesina, e Indígena de Nación.

Exit mobile version