Site icon Cutral Co al Instante

Trabajadores de la cocina del hospital avanzan en la resolución del conflicto

Cocina del hospital, obra

Este sábado hubo una reunión entre los trabajadores de la cocina del hospital de Complejidad Media y los representantes de la empresa que se hará cargo del servicio. Avanzaron en el acuerdo de incorporación y se espera que el lunes puedan firmar los contratos para que el martes ya comiencen a trabajar. Mientras tanto, la remodelación continúa.

Según explicó Daniel Herrera, el dirigente de la CTA Autónoma en el encuentro de hoy se habló sobre los puntos que plantearon los empleados ante la empresa que tendrá a su cargo el servicio de cocina. “En principio, se respetó el 100 % de lo que pidieron los trabajadores, por lo pronto se incorporaría el servicio el martes porque el lunes se firmaría el contrato y el alta de los trabajadores”; indicó.

Para la cocción y preparación de las viandas se eligieron otras instalaciones, en este caso un salón de eventos de Plaza Huincul -Frangino- y por el momento quedará en suspenso el tema de las indemnizaciones porque “eso queda por definir, el viernes estaba estipulada la reunión entre los abogados y Salud”.

Del petitorio que elaboraron los 27 empleados están en condiciones de aceptarlas por lo que está encaminada su incorporación. Falta resolver uno de ellos que queda a la espera del alta a través de la ART. “El compromiso por parte de la empresa está y otro de los puntos es que se hará cargo del mes completo de servicio”, detalló Herrera.

Exit mobile version