Site icon Cutral Co al Instante

Acusaron a un conductor por homicidio culposo en el choque que murió una joven en Plaza Huincul

Hoy se concretó una audiencia de formulación de cargos en la que se acusó a un conductor por causar la muerte de una joven y provocar heridas a otra en un siniestro vial ocurrido el 22 de enero de este año en Plaza Huincul. El juez de garantías, Mario Tommasi aceptó la acusación de la fiscalía.

En la audiencia, la fiscal del caso Ana Mathieu acusó a un hombre, A.C.S.O, por provocar lesiones a una joven y causar la muerte de otra en un siniestro vial, cuando todos circulaban a bordo de un automóvil. La fiscalía lo imputó por los delitos de lesiones graves culposas agravadas y homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, por conducir con exceso de alcohol en sangre y por el número de víctimas, en concurso ideal y en calidad de autor (artículos 94 bis, 84 bis, 45 y 54 del Código Penal).

En la teoría de la fiscalía se describió que el hecho ocurrió el 22 de enero, alrededor de las 6.40. El imputado conducía un automóvil por la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1324, en el ingreso a Plaza Huincul. El conductor realizó una maniobra a una velocidad no menor a 62 kilómetros por hora, invadió el carril contrario, inició un derrape y, sin control, se subió a una rotonda y chocó contra un poste de iluminación artificial.

El automóvil era conducido por el imputado, A.C.S.O, quien iba acompañado por cinco personas, tres hombres en el asiento trasero y dos mujeres en el asiento delantero del lado del acompañante. Como consecuencia del choque, una de las jóvenes resultó herida con lesiones graves mientras que la otra, producto de las lesiones ocasionadas por el choque, falleció el 21 de marzo pasado.

La representante de la fiscalía expresó que “el accionar de A.C.S.O ha sido altamente imprudente, al conducir el automotor en estado de ebriedad” y que “omitió el deber de cuidado y prevención que le exigía adoptar una velocidad mínima precautoria”.

El juez de garantías tuvo por formulado los cargos en los términos requeridos por la fiscalía y fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.

Exit mobile version