Site icon Cutral Co al Instante

Hubo paro en Rentas Cutral Co en reclamo de mejoras edilicias

Las trabajadoras y trabajadores de la delegación local de Rentas de Cutral Co concretaron este miércoles un paro por 24 horas, debido a que una obra de mejora en las persianas quedó inconclusa.

Desde el gremio ATE, el delegado Cristian Rodríguez explicó que la medida se inició porque aguardan que se termine la reparación de los taparrollos de las persianas que quedaron sin colocar.

“Al estar descubiertos se genera un ingreso de aire frío y, además, se apagan los calefactores por ese aire e ingresa la tierra del viento que arruina los equipos”, explicó. Desde el lunes estaba previsto que vaya el personal para concluir los trabajos, pero hasta hoy eso no ocurrió, por lo que resolvieron hacer el paro.

No solo se ven afectados las y los trabajadores de la dependencia provincial sino los contribuyentes que deben esperar en las instalaciones totalmente frías.

“Al ingresar el aire frío apaga los calefactores (que si fueron repuestos) porque hace el efecto tijera”, acotó. Rodríguez indicó que se hizo la denuncia ante la delegación de la subsecretaría de Trabajo sobre la medida de fuerza.

El ingreso de viento y tierra provoca daño a los equipos informáticos por lo que el problema se podría agravar.

“Estamos pidiendo que se reflote el proyecto del edificio propio que antes de la pandemia se hizo una licitación que se presentaron tres empresas, se hizo la apertura de sobres y quedó caduco Por eso pedimos que se reflote, que se haga una nueva licitación para que se concrete”, dijo Rodríguez.

Rentas tiene el terreno en avenida del Trabajo y San Martín y allí es donde se espera que se disponga el edificio propio teniendo en cuenta que durante todos estos años se instalan en edificios alquilados.

Exit mobile version