Site icon Cutral Co al Instante

Grupo teatral sufrió el robo de las valijas mientras visitaba el museo, en Plaza Huincul

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 13. Un elenco teatral regresaba desde Zapala donde participó en la Fiesta Provincial de Teatro y se detuvo en Plaza Huincul a realizar una visita al museo Carmen Funes. En pocos minutos, desconocidos les robaron las valijas, un bolso y otras pertenencias. Los ladrones huyeron en un automóvil gris.

“Volvíamos el lunes a Neuquén porque teníamos función a la noche. Se estacionó primero una camioneta con todas las valijas en el techo y otro auto veníamos. Cuando bajamos para visitar el museo, el compañero se bajó”, explicó Micaela Araujo, damnificada que forma parte de la compañía Bufones Federales. Este grupo está integrado por actores y actrices de Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Mendoza y Neuquén.

El chofer volvió rápidamente porque la camioneta quedaba sola y cuando regresó constató que les habían robado las valijas que estaban sobre el techo del vehículo. Se llevaron cuatro valijas rígidas: tres negras y una verde, una mochila de mochilero, otro bolso con forma de cubo de cuerina naranja con elementos de circo, que contenía pelota de malabares, pelota de rebote, un látigo y había una computadora marca Lenovo. Además de unas zapatillas tipo bota Nike, con la marca naranja flúo y un disco externo. El resto era ropa.

“La función de la noche en Neuquén la pudimos hacer porque lo robado no era nada de la obra. Fue un mal trago para los seis integrantes que resultamos afectados”, dijo Micaela. Las pertenencias robadas son personales a excepción del bolso con las herramientas de circo.

Los integrantes de esta compañía lograron observar en las cámaras de seguridad de un comercio de las inmediaciones que se trató de un automóvil marca Peugeot gris. El robo fue rápidamente (en un minuto) y una vez que tuvieron en su poder las valijas, se retiraron girando en “u” sobre la ruta 22 y huyeron en el sentido opuesto al que habían llegado.

Si alguien puede aportar algún dato de las valijas y las pertenencias pueden comunicarse con la cuenta de Facebook de Micaela Araujo.


Exit mobile version