Site icon Cutral Co al Instante

Piden mediación fiscal por el conflicto de la cocina en el hospital de Cutral Co

Hospital, cocina, mesada.

Se mantiene el conflicto con los trabajadores que se desempeñan en la empresa terciarizada que presta el servicio de cocina en el hospital de Complejidad Media. Se conoció que desde la dirección del establecimiento se presentó una denuncia ante la fiscalía local.

Se solicita que se tome intervención para que se garantice el servicio de viandas a pacientes, acompañantes, personal de guardia y el refrigerio para el personal de planta.

En principio, la denuncia fue canalizada a través del servicio de Mediación y Conciliación del Ministerio Público Fiscal. La idea es encontrar una vía de solución al conflicto que ya lleva varias semanas, con algunas intermitencias.

El origen de la situación se dio cuando los trabajadores de la empresa Letucce dispusieron la suspensión del servicio por el atraso salarial, pero denunciaron también las condiciones en las que se encontraba el mobiliario, los artefactos y la plaga de cucarachas en la cocina.

A partir de esa situación se resolvió buscar otro espacio -fuera del edificio- donde se preparan las viandas para los pacientes internados. Sin embargo, hubo momentos en que solo se garantizó la entrega de esas comidas, no así el refrigerio para el personal de planta, ni la comida para el personal de guardia.

Exit mobile version