Site icon Cutral Co al Instante

Ratificaron la condena para un hombre acusado de abusar de dos niñas en Cutral Co

La condena a 20 años de prisión para un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de dos niñas de su entorno, en Plaza Huincul fue ratificada por un tribunal de Impugnación. Se confirmó así lo resuelto por el jurado popular y por lo resuelto por el juez de garantías, Raúl Aufranc.

El tribunal de Impugnación integrado por Leticia Lorenzo, Cristian Piana y Fernando Zvilling ratificó la condena para Jorge Benítez, a 20 años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser encargado de la guarda, continuado; y abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador, también de manera continua, en concurso real.

La defensa particular de Benítez realizó el pedido de impugnación -cuya audiencia se concretó el pasado 10 de este mes- y el planteo fue por el veredicto de culpabilidad, la forma en que se definió y la determinación de la pena de 20 años.

“Nos notificaron de la resolución y en todos los casos, el tribunal de Impugnación ratificó lo resuelto en la primera instancia”, dijo el abogado de la querella particular, Mario Jordán Díaz. “Estamos con el doble conforme que se requiere para dar las garantías necesarias”, explicó el abogado.

El juicio contra Benítez fue por jurado popular y el primero bajo esta modalidad para los casos de abuso sexual que se desarrolló en la provincia. El condenado llegó con prisión preventiva al juicio que se hizo en agosto del año pasado.

Benítez fue acusado de abusar a dos niñas de su entorno familiar, en un lapso de tiempo que podría ir desde 2013 a 2019 y mientras estaban a su cuidado. Los ataques sexuales ocurrieron de manera continuada y en distintos lugares de Cutral Co.

Exit mobile version