Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: comenzó el juicio por el homicidio de Casanova

En el día de ayer comenzó el juicio para determinar la responsabilidad de Mauro Damián López  en el asesinato de Carlos Ramón Casanova en diciembre del 2020.

López está acusado por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).En el día de hoy el juicio continuará con el desarrollo mediante la producción de pruebas ante un tribunal colegiado.

Los detalles del crimen

El crimen ocurrió el 5 de diciembre del 2020 en el ala sur del barrio Progreso, sobre el final de la calle Benazar. Según la teoría fiscal, Carlos Ramón Casanova fue a buscar a su pareja que se encontraba en el interior de la vivienda de un familiar. “Mientras esperaba, la víctima aceleró su moto para dar aviso de su llegada. Del interior de la casa salió la mujer, se subió al vehículo y transitaron cerca de 35 metros tras lo cual, la motocicleta se detuvo”.

En ese momento López, que es primo de la mujer, “salió de la casa y sin mediar palabra le disparó a Casanova con un arma de fabricación casera. Luego volvió a ingresar a su domicilio y se deshizo del arma utilizada arrojándola a una casa vecina. Momentos después fue detenido en el lugar” detalló el fiscal.

Casanova, que tenía 25 años y no era oriundo de Cutral Co, falleció en el hospital local a causa de la herida de arma de fuego que le provocó un shock hipovolémi

Aquella tarde, la policía realizó un extenso operativo en la zona pese a la captura inmediata del responsable. Fuentes confiaron a este medio que López fue entregado por su madre a las autoridades; y que los vecinos accedieron a entregar un arma que “Cuero” habría arrojado a su patio tras el crimen. La otra apareció en la vivienda de los López.

Exit mobile version