Site icon Cutral Co al Instante

Suárez anunció la Ciudad Deportiva, el Ruca Lighuen y un acceso seguro en la 17 de Plaza Huincul

El jefe comunal de Plaza Huincul, Gustavo Suárez hizo un repaso de lo actuado en el 2021 e hizo una serie de anuncios relacionados a las obras públicas que se ejecutarán o se terminarán a lo largo del actual.

Entre las obras más significativas para la ciudad, Suárez refirió el comienzo de los trabajos para la Ciudad Deportiva que se realiza en el predio del parque Perito Moreno. La Ciudad Deportiva se convertirá en un lugar “emblemático para el deportista”, indicó.

Especificó que, en una primera instancia, se construirá una pista de atletismo, una cancha de fútbol (se sacará la que hoy existe) porque va un gimnasio “como creo que todos los huinculenses nos merecemos desde hace mucho tiempo”. Tendrá 35 por 55 metros y 10 metros libres. “Todos son recursos propios del Ente (Autárquico Intermunicipal El Mangrullo) que son administrados, gestionados y controlados para que se lleve adelante todo tipo de obras”, aclaró y recibió el aplauso de los asistentes.

Suárez indicó que otro de los trabajos será sobre la ruta N° 17 para brindar seguridad a las familias asentadas en barrio Norte, quienes deben atravesar la vía provincial para realizar sus actividades. Se aprobó la ejecución de un cruce que incluye semaforización y dársenas para evitar incidentes viales, a la altura de Azucena Maizani y Carmen Funes.

Después de muchas gestiones, Suárez agregó que lograron terminar con los trámites para que el Centro Cultural Ruca Lighuen sea del municipio y que continuarán la labor para que ocurra lo mismo con el campo de deportes. Tanto las obras del recambio de la fachada del edificio municipal como el ingreso a la ciudad son dos de las que están en marcha.

Queremos poner en valor la entrada de la ciudad, que está parquizada y otra entrada que permita una compensación con la avenida Córdoba y que permita la conexión de la zona industrial “chica” con el resto y luego se asfaltará.

A lo largo de su discurso, Suárez agradeció especialmente a su vecino José Rioseco, quien asistió junto al presidente del cuerpo, Jesús San Martín, por los proyectos conjuntos como el pluvioaluvional que financia Nación, el colector norte, y el puente sobre la calle 9 de Julio y su conexión con Santa Cruz.

Quiero agradecer enormemente a José (Rioseco) y a su hermano Ramón, el acompañamiento que he tenido. Siempre con un máximo respeto y con aportes. Esto se ve reflejado en ambas ciudades y eso hace que redunde en cada vecino. Es la forma que se entiende de hacer política cada uno con su ideología y a la vez creciendo ambos. No hay otra forma de crecer”, dijo.

En cuanto a la labor con la UTN, Suárez mencionó que trabajarán para que se pueda recuperar las instalaciones de Neuform y allí puedan ser utilizadas por los estudiantes de ingeniería química. A la vez, se analizará cómo mejorar la planta de tratamiento de efluentes cloacales. De este modo, se busca darle una mejor calidad de vida a los vecinos de barrio Otaño.

A lo largo del discurso repasó las tareas que realizó cada secretaría que integra el municipio y adelantó que remitirá al Deliberante el proyecto para la creación de la dirección de Diversidad que ya tiene su propio espacio físico, a cargo de Mariana Elizondo.

La ceremonia se hizo en el Centro Cultural Gregorio Álvarez del barrio Uno y se acercaron los representantes de diferentes instituciones y organismos. Además, estuvo la intendenta y legisladora provincial Silvia de Otaño (mandato cumplido). La sesión que fue presidida por Marga Yunes, con la concurrencia de todos los y las integrantes de los bloques se reanudará el jueves a las 9.

Exit mobile version