Site icon Cutral Co al Instante

Otra vez Zapala quiere usufructuar del trabajo realizado en El Mangrullo

Con el débil argumento de que el yacimiento El Mangrullo se encuentra en el departamento Zapala y sin ningún respeto por las circunstancias históricas, el intendente Carlos Koopman anunció que intentará obtener beneficios del yacimiento El Mangrullo.

En la apertura de sesiones ordinarias zapalinas, el mandatario comunal anunció que le pedirá al gobierno provincial una suerte de fondo de “reparación histórica” debido que, a su consideración, la ciudad padeció un fuerte retraso en los últimos años.

Dijo el intendente Koopman que hace 20 años Zapala “cedió el yacimiento” por la crisis que había generado la privatización de YPF y que ahora Zapala había quedado en el olvido.

No recuerda el hermano del vicegobernador que Zapala recibió todos los favores del gobierno del MPN durante toda su historia. Que allí se instalaron todas las delegaciones de todos los organismos nacionales y provinciales, que se creó una zona franca, que se invirtió en un aeropuerto. Mientras que Cutral Co y Plaza Huincul eran ignorados sin culpa porque aquí estaba YPF.

Y que El Mangrullo era un yacimiento marginal que iba a ser entregado a una empresa canadiense para que construyera una planta de fertilizantes. Y ahora, que es un yacimiento próspero y bien administrado, Zapala recuerda que geográficamente se encuentra cerca.

Mal haría el gobernador Omar Gutiérrez en escuchar un reclamo que no se sostiene en la necesidad sino en la conveniencia y el oportunismo. Extrañamente Koopman quiere hacer el pedido al Poder Ejecutivo cuando en realidad, debería dirigir la solicitud a la Legislatura, donde seguramente encontraría apoyo. ¿O no?

Exit mobile version