Site icon Cutral Co al Instante

Hay récord de producción de petróleo y Rioseco dice que el MPN lo administra mal

Primer pozo de gas no convencional en El Mangrullo -Foto de archivo-

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, informó que la producción de petróleo en diciembre es la mayor de los últimos 13 años. Ello genera millonarios ingresos para Neuquen.

Al mirar el vaso medio lleno resalta que la economía provincial tendrá superávit producto del mayor ingreso de regalías, según información suministrada por el gobernador Omar Gutiérrez. Y el secretario de Energía, Darío Martínez se mostró “muy contento con la producción histórica que logramos durante el 2021, batimos récords de producción durante meses consecutivos, produciendo más gas no convencional Argentino que nunca en nuestra historia, y hoy tenemos la noticia del mejor diciembre en muchos años”.

Pero Ramón Rioseco asegura que hay otra cara de la moneda, tanto a nivel nacional como provincial. En declaraciones radiales aseguró “Neuquén tiene una renta y super renta extraordinaria pero debido a la falta de planificación la misma posee problemas estructurales, de infraestructura y de conectividad cloacal sumado al déficit de presupuesto, obra pública y crecimiento como lo son las ciudades del interior”

Y si bien destacó que la economía de Argentina crecerá el 10% este año, es decir que habrá más trabajo, por otro lado le preocupa “la pobreza estructural del país y la falta de una resolución con el FMI”.

Exit mobile version