Site icon Cutral Co al Instante

Cooperativa “Manos Activas” recibió 12 millones de pesos de Nación para criar pollos

Desde hace casi dos años, unas 21 familias se dedican a la cría y faena de pollos para la venta. Ya pudieron comercializar 200 aves, lo que fue un paso muy importante.

Es una iniciativa que se generó a partir de la gestión de Juana Vazquez, de Economía Social con el apoyo del intendente José Rioseco, en marzo de 2020. A pesar de las dificultades que implicó trabajar en pandemia, pudieron salir adelante.

El aporte millonario llegó desde la secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. “Hemos recibido un subsidio no reintegrable por una suma de 12 millones de pesos que serán destinados a equipamiento para la producción tanto agrícola como avícola”, dijo Juana Vázquez.

El intendente Rioseco visitó las instalaciones y se mostró satisfecho por la tarea realizada. “Respecto de la producción avícola, que era el proyecto más ambicioso, se ha comenzado con una primera producción a fines de diciembre, con aproximadamente 200 aves. Esta labor está en el proceso de crecimiento, de la segunda tanda de 200 pollos más que vendrán y así sucesivamente se hace una cadena que perdura en el tiempo”, dijo el jefe comunal.

Exit mobile version