Site icon Cutral Co al Instante

La sala de juegos de Huincul acordó el pago de 30 millones de pesos con el ENIM para evitar la subasta

Después de varios meses de negociación, se llegó a un acuerdo entre el ente autárquico intermunicipal El Mangrullo – ENIM- y la empresa Coleal S.A. que tiene una de las salas de juego y el hotel en Plaza Huincul. La firma abonará 30 millones de pesos del capital y hará un plan de 24 cuotas iguales para cancelar los intereses.

La novedad la dio a conocer el director ejecutivo del ente ENIM, Cristian Perotti. Indicó que “para el Ente es sumamente positivo porque se cancela casi la totalidad del capital (30 millones) y en 24 cuotas se abonarán los intereses adeudados y los intereses por estas 24 cuotas. Fueron cuatro asistencias financieras que venían de otras tantas más y terminaban siendo unas 11 en el transcurso de mucho tiempo”.

Por cada cuota del plan de 24 (que corresponde a los intereses) se deberá abonar cuatro millones de pesos. Como la empresa había solicitado la refinanciación y ya estaba en la instancia judicial de ejecución, con este acuerdo se evitó la subasta de las garantías, aclaró el director Perotti. .

Destacó además, que a partir de este acuerdo, se logra recuperar el dinero del crédito aportado desde el organismo intermunicipal, y a la vez, se preservan las fuentes laborales. Desde la empresa se había pedido a los dos Concejos Deliberantes que tomen intervención para evitar el remate de las instalaciones.

Exit mobile version