Site icon Cutral Co al Instante

Suspendieron la entrega de agua a metanol por la rotura del ducto Los Barreales

Mientras continúa la reparación de la rotura en un tramo del ducto del sistema Los Barreales, se informó desde el EPAS que se le suspendió el suministro de agua a la planta de metanol que funciona en el complejo de YPF, entre “24 a 48 horas”, según explicó Juan Basalo, desde el organismo provincial.

“Lo que realizamos es cortarle por 24 a 48 horas el agua a metanol para poder darle mayor producción de agua a las dos localidades”, describió Basalo como una de las medidas que adoptaron mientras avanza la reparación. Señaló que existe un “esfuerzo conjunto con los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul, ya que realizan la distribución y con esa situación la merma hace que algunos usuarios no cuenten con presión suficiente y tengan que llevarse con camiones de agua potable a cada uno de los usuarios y lo hacen los municipios”.

Se recordó que la rotura es de una cañería de impulsión de 1.100 mm o de 1,10 metros de diámetro en una de las zonas donde más alta presión hay, en el kilómetros 22, 5 (tiene 41 kilómetros de longitud). Se detuvo el sistema de bombeo y los operadores detectaron la rotura el 24 a las 20. El 25 se hizo el relevamiento del lugar afectado y el 26 se empezó con el desagote del agua derramada y el agua alojada en la cañería.

Hoy (por este lunes) se empieza con tareas de reparación son muy especiales, el personal está capacitado es la reparación con mantas de lanas de vidrio, que en sucesivas capas se tiene que trabajar en seco por lo que es necesario orearla”, subrayó Basalo.

De no mediar inconvenientes, “el 28 por la tarde podría estar solucionado el problema, y empezaríamos a bombear el 29 para aumentar la presión y normalizar el sistema”, explicó .

El funcionario señaló que actualmente se abastece por el acueducto Buena Esperanza (que se encuentra en el río Neuquén) a los habitantes de las dos ciudades. Se envían 1900 metros cúbicos por hora y el ducto que está fuera de servicio aporta 600 metros cúbicos por hora lo que representa el 25 % del caudal total.

El problema es la falta de presión en especial en los barrios más altos.

Exit mobile version