Site icon Cutral Co al Instante

Petroleros pararon en 50 empresas porque no les pagaban los aguinaldos

Pozo en El Orejano (foto de archivo)

El Sindicato de Petroleros Privados realizó una medida de fuerza ayer miércoles 22 de diciembre porque unas 50 empresas no abonaban el aguinaldo ni el 15% de aumento que se había acordado. En seis horas de paro, todas las deudas fueron saldadas.

La decisión se tomó luego de varios días de negociaciones con las empresas de servicios petroleros que no habían abonado el aguinaldo ni el 15%. “Dijimos que íbamos a parar y paramos porque especulan con el bolsillo de los trabajadores, la plata la tienen porque pagaron todo en 6 horas, pero no cumplen”, dijeron desde el sindicato.

Para las empresas de servicio, la discusión se da con las empresas operadoras, porque no quieren absorver los mayores costos laborales en los contratos vigentes. Para el sindicato “ese es un problema comercial, los trabajadores van todos los días y cumplen, los que no cumplen los suspenden o despiden. Igual tienen que hacer las empresas, cumplirle a los trabajadores, sino para qué están en la actividad”.

Dos días antes de las celebraciones de fin de año, más de 4000 trabajadores recibieron el pago como se había acordado en un acta firmada hace un mes y medio.

Exit mobile version