Site icon Cutral Co al Instante

PAE y la Legislatura brindarán apoyo a clubes deportivos de Neuquén

Será a través del “Programa Integral de Capacitación y Acompañamiento a Clubes”. La Legislatura Provincial trabajará en conjunto con Pan American Energy (PAE) para brindar apoyo a las instituciones deportivas.

En esta primer etapa del proyecto serán 17 clubes de San Martín de los Andes, Chos Malal, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Centenario, Zapala y Neuquén capital, los que recibirán este beneficio.

El programa tuvo su presentación en San Martín de los Andes y contó con la presencia del vicegobernador, Marcos Koopmann y el ex basquetbolista e integrante de la llamada “Generación Dorada” del seleccionado argentino, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

Nicolás Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales de PAE, señaló que “el impulso al deporte y la vida saludable son dos pilares centrales de nuestro trabajo en materia de sustentabilidad” y destacó que “la articulación de programas de la mano de la política pública local es la manera de potenciar a las comunidades neuquinas”.

Los objetivos del programa son capacitar a los equipos en la conducción de los clubes para optimizar su gestión institucional, mejorar las instalaciones para la práctica de distintas actividades, brindar experiencias formativas en aspectos técnicos, tácticos y físicos dirigidas a los cuerpos de entrenadores, además de promover el trabajo articulado con otros planes gubernamentales e iniciativas impulsadas por PAE.

Los clubes beneficiados serán: Club Lácar; Club Andino, Los Zorros y Bandurrias Rugby, de San Martín de los Andes; Club Social y Deportivo Chos Malal, Deportivo Chosmalense y Sociedad Estudiantil, de Chos Malal; Rugby Club Coihues de Villa La Angostura; Club Don Bosco, de Junín de los Andes; Club Deportivo, Social y Cultural Stábile y ADC Centenario, de dicha localidad; Unión de Zapala, Don Bosco y Tiro Federal, de Zapala y finalmente, de Neuquén capital, Atlético Maronese; Asociación Civil, Deportiva y Cultural Patagonia; Neuquén Rugby Club.

Exit mobile version