Site icon Cutral Co al Instante

Gobierno provincial financió a emprendedores en Cutral Co

En el informe anual de 2021 se detalló que se otorgaron 57 créditos a emprendimientos por el monto total de 2.871.311 de pesos en toda la provincia, parte de ese monto fue para emprendedores locales.

El programa es administrado en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social y el IADEP. Se entregan 50 mil pesos por proyecto con una tasa de interés del 9 por ciento anual, un periodo de gracia de seis meses y un plazo de devolución total de 30 meses.

Uno de los requisitos de acceso para quienes gestionaron estos créditos es estar inscriptos en el Registro Provincial de Emprendedores de la Dirección de Economía Social. El dinero fue destinado a la adquisición de insumos, materiales y/o herramientas.

Además de Cutral Co se financió a emprendedores de Alumine, Chos Malal, Huinganco, Junín de los Andes, Neuquén, Picún Leufú, Piedra del Aguila, Plottier, San Martín de los Andes, Senillosa, Villa el Chocón, Villa la Angostura, Villa Traful y Zapala.

Se eligió a emprendedores del rubro agropecuario, alojamiento, artesanía, avícola, carpintería, comercio, cosmética, cría de animales, diseño y decoración, gastronómico, joyería, marroquinería, masoterapia, panificación, producción agrícola, producción agropecuaria, producción de forrajes, producción porcina, servicio sonido e iluminación, talabartería, taller mecánico, textil y viveros.

Exit mobile version