Site icon Cutral Co al Instante

Diputados ratificaron la enmienda a la Carta Orgánica de Cutral Co

En la última sesión de la Legislatura neuquina se ratificó la ordenanza 2737 de este año que envió el Concejo Deliberante de Cutral Co, y que hace una enmienda de dos artículos de la Carta Orgánica Municipal.

De este modo, se elimina el procedimiento de toma de deuda el requisito de hacer un referéndum para que el Deliberante pueda modificar artículos que no estén relacionados con cuestiones centrales.

Uno de los artículos modificados es el 123º y fue redactado de la siguiente manera: “No podrá ser sometido a referéndum las ordenanzas de impuestos, tasas y contribuciones como así tampoco lo referido a contratar empréstitos locales o dentro del país los cuales se realizarán con acuerdo de la Legislatura. Los empréstitos tendrán un fin y un objeto determinado no pudiendo ser autorizados para equilibrar los gastos ordinarios de la administración y, en ningún caso la totalidad de los servicios de los empréstitos comprometerá más de la cuarta parte de la renta del municipio ni podrá ser aplicado a otros destinos que los determinados de las ordenanzas respectivas.

En cuanto a la enmienda del artículo 150º se fijó que “los empréstitos y el uso del crédito tienen un fin y objeto determinados de conformidad a lo establecido en el artículo 273 incisos d y f de la Constitución provincial”. Se aclaró en los fundamentos que no se afecta “de manera alguna derechos ni garantías de la Carta Orgánica Municipal, solo propicia una adaptación de la norma local a la ley provincial”.

Exit mobile version