Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul tendrá un presupuesto aprobado de 4.561 millones de pesos para el 2022

El presupuesto municipal para el 2022 en Plaza Huincul será de 4.561.687.000 de pesos. Lo aprobó el Concejo Deliberante por mayoría de seis integrantes. El voto del concejal Ramón Lecaro (UC-FN) fue negativo.

En la última sesión del período ordinario de este 2021, el Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que envió el intendente Gustavo Suárez para el año próximo en mayoría. Fue fijado en 4.561.687.000 pesos para el funcionamiento de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Juzgado Municipal de Faltas.

Lecaro fundamentó su oposición detalladamente. En principio, explicó que este presupuesto se compone de tres ejes: del 48 % del ENIM, del 31 % de coparticipación y del 11 % de recursos propios y en esta línea dijo “analizando el plan de obras, el Ejecutivo presenta una suma inferior a lo que va a recibir del ENIM, para este rubro, del ente se recibirán 1.470 millones pesos, y plan de obras detalla 1.371millones de pesos, aquí hay una diferencia importante que desconocemos el destino que se le va a dar”.

El concejal dijo que le llama la atención que el ítem que dice “obras varias por 130 millones de pesos, representando el 10% del presupuesto y sin especificar el destino de ese dinero, esto genera desconfianza”. Alertó que en este presupuesto se están incluyendo obras de asfalto que se deberían haber realizado en el 2021 y aún no se ejecutaron como son las de la Avenida Córdoba y la calle Zambrano. “Este plan de obras es poco creíble, aparecen obras presupuestadas que ya deberían estar ejecutadas”, subrayó el edil.

Otra de las críticas fue hacia la partida de capacitación del ente ENIM: “se recibirán 270 millones de pesos y se presupuestaron 89 millones, otra vez hay una diferencia que no sabemos que se hará con el dinero”.

Por último, hizo referencia al ítem sobre alquiler de vehículos, y en este sentido, dijo “otro punto dudoso,  se presupuestaron 181 millones de pesos, este año se gastaron 72 millones y no se informa absolutamente nada, como a quién se  alquila, para qué, qué cantidad de vehículos se alquilan, a qué sector van destinados, es una suma muy significativa, sería muy interesante que vez de gastar 181 millones pesos en alquilar vehículos, se invirtiera en incrementar la flota automotor municipal de alta gama, para no tener que estar alquilando y reparando, de esta manera, mejoraríamos la calidad del trabajo y engrosaríamos el patrimonio municipal”.  

Exit mobile version