Site icon Cutral Co al Instante

La Orquesta de los Chicos homenajeó al personal que vacunó contra el coronavirus en Cutral Co y Huincul

El concierto “El Regalo de los Chicos” que brindó la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas para cerrar el año tuvo como destinatarios a las enfermeras y enfermeros que organizaron las campañas de vacunación contra el coronavirus en las dos ciudades.

Como es habitual, cada año el concierto final de la Orquesta está destinado a reunir juguetes y juegos que el público aporta a modo de entrada y luego, las chicas y chicos los entregaban a la sala de pediatría del hospital de Complejidad Media; a escuelas rurales y a otros hospitales de la Zona Sanitaria V. Este año, en cambio, este concierto fue dedicado al personal de salud pública que lleva adelante las campañas de vacunación contra la Covid-19.

El concierto bajo la dirección del maestro Marcelo Chevalier se hizo en el Centro Cultural de Cutral Co el viernes por la noche y permitió al público disfrutar de las obras concierto en Sol menor para Violoncello y Orquesta de Antonio Vivaldi y que tuvo a uno de los integrantes como solista: Ramiro Chazarreta.

Siguió con “Mattachins” de la Suite Capriol de P. Warlock; “Buciumeana -Marunctel” -de las danzas Folklóricas Rumanas- B. Bartók; “Pañuelito Blanco”, de R. Hillar – S Cúneo, con arreglo de Marcelo Chevalier; y charango y bajo.

“El diablo Suelto” de Hernández, arreglo de Chevalier y el acompañamiento de charango. “Tratando de Crecer”, de Juan Carlos Baglietto, con percusión y bajo. “Acuarela” de Toquinho, con percusión y bajo; “Fruta Fresca”, de Carlos Vives.

El momento en el que los nuevos chicos y chicas que ingresaron este año fue para interpretar las obras “Al Aire” y “Después” de Chevalier, con percusión y guitarra. Los músicos invitados fueron Ramiro Carrasco en charango y guitarra; Mauro Soto en bajo y Daniel Cides, en percusión.

Antes de concluir, el director de la Orquesta, Chevalier destacó la labor que hace el grupo de personas que trabajan día a día y al equipo docente, muchos de los cuales, a través de la virtualidad mantuvieron las clases desde Buenos Aires y Bahía Blancha. “A ningún lado vale la pena llegar solo, lo que vale la pena es llegar con todos y podemos lograr cada vez más y no menos. Es la concepción colectiva lo que nos permite cada vez hacer más cosas”, concluyó.

La orquesta que ya lleva 18 años, a través de la coordinadora Ailén Vazquez, agradeció la presencia del público en el medio de la pandemia. A la vez y ya con las homenajeadas en el escenario Lía Alfaro y Gabriela Algarte, coordinadora de Inmunización de la Zona V y del vacunatorio del hospital local expresó que: “públicamente queremos agradecerles profundamente el trabajo que hicieron, que están haciendo y que seguirán por preservar la salud y vacunarnos”.

Gabriela Algarte (izquierda) y Lía Alfaro (derecha), licenciadas en Enfermería agradecieron el reconocimiento

“Estamos muy emocionadas por la invitación, pero somos la cara visible. Tenemos nuestros colegas, compañeros, que todos los días ponen el pecho a las balas para salir adelante. Me tocó representar esta campaña en este tiempo, y fue estudiar y estudiar todos los días los lineamientos para poder darles respuesta a los vacunadores”, dijo visiblemente emocionada Lía Alfaro. Y agradeció especialmente a trabajadores de los hospitales de Rincón de los Sauces; Añelo; Piedra del Águila; Picún Leufú y el de Complejidad Media de aquí.

“Todos están involucrados en la campaña de vacunación, desde la persona que limpia, el chofer, todos. Es un agradecimiento total. Y también a la población que se acercó con mucho respeto a vacunarse, a esperar horas en fila”, acotó.

Por su parte, Gabriela Algarte, brindó el “eterno agradecimiento al equipo que acompaña, a Mabel Sepúlveda que empezó con la campaña y a Andrea que continúa y a todos los agentes voluntarios, los enfermeros, los voluntarios de corazón, a informática, al equipo directivo, administración, gestión de pacientes, nos acompañan día a día eterno agradecimiento, nada sería posible, solo somos la cara visible”. También agradeció “a la comunidad que entiende, comprende que nos agarró de sorpresa y aprendimos junto con ellos. Siempre tratamos de corregir los errores y seguimos dando pelea”.

La subsecretaria de Cultura de Cutral Co, Cintya Ferreyra Mesa agradeció la labor y pidió que se mantengan los cuidados porque la pandemia no concluyó. Entregó dos equipos materos para las dos licenciadas en Enfermería.

Exit mobile version