En la sesión ordinaria de hoy tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Ramón Lecaro en el que plantea que las tareas de mantenimiento de arbolado urbano lo realice personal especializado.
En la iniciativa se especifica que se prohíba a toda persona, empresa privada o estatal que no se encuentre autorizada, a efectuar cortes, despuntes, talas, podas o erradicaciones de árbol público.
De esta manera, también, se crearía un registro de podadores integrado por ciudadanos capacitados que se inscriban para tal fin.
Asimismo, el proyecto impulsa la declaración de interés y utilidad pública la defensa, mejoramiento y preservación de los árboles y espacios verdes públicos, que formen parte del patrimonio municipal.
Además, todo trámite de solicitud de corte, poda y o extracción del arbolado público debería ser solicitado ante la dependencia que el Departamento Ejecutivo determine, siendo este organismo el único autorizado para aprobar o denegar dicha solicitud.
El legislador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Lecaro manifestó que “este proyecto de ordenanza tiene como objeto proteger, preservar y desarrollar el arbolado público, hemos observado con frecuencia en la ciudad arboles mutilados producto de las podas negligentes”.