Site icon Cutral Co al Instante

Neuquén abrió la inscripción del boleto estudiantil gratuito

La etapa inicial está destinada a estudiantes terciarios y universitarios de 10 localidades de la provincia que cursen sus estudios en Neuquén capital. Cutral Co y Plaza Huincul están entre las beneficiadas.

El registro para acceder al beneficio ya se encuentra habilitado en la página web del ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia; con un cupo estimado de 7000 estudiantes.

Con el programa se aplicará un descuento del 100% en el valor del pasaje utilizado por estudiantes de Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala; para asistir a las clases presenciales en la Universidad Nacional del Comahue e instituciones públicas y privadas de nivel terciario y universitario de la capital que estén aprobadas por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Desde provincia indicaron que el programa demanda una inversión anual de 28 millones de pesos; y también se otorgará un subsidio máximo de 60 pasajes a los beneficiarios y beneficiarias que residan a menos de 80 kilómetros de la institución educativa; mientras que si la distancia es superior recibirán 30 pasajes.

Tras realizar la inscripción, los estudiantes recibirán un mail con la información del trámite iniciado y las instrucciones de cómo proseguir. En el caso de que no coincida el domicilio actual con el del documento se solicitará una información adicional. En esta primera etapa el beneficio se aplicará en los servicios de las líneas que tengan como destino la ciudad de Neuquén y que provengan de las localidades mencionadas.

Requisitos para acceder al beneficio:

Exit mobile version