Site icon Cutral Co al Instante

Vecinos de Huincul protestan por una fábrica asentada en una zona urbana

La hormigonera opera desde hace algunos años en una zona urbanizada sobre el ala noroeste del barrio Central. Su funcionamiento genera contaminación, ruidos molestos y vibraciones que causan daños en las casas.

Se trata de la empresa HormiTech, ubicada a la vera de la ruta provincial 17 y sobre el barrio Central. Hace casi una década era un descampado, pero desde hace años la barriada se extendió y hoy se encuentra poblado y urbanizado por decenas de familias que no consiguen una convivencia con la fábrica de hormigón.

“Nos trae muchos prejuicios, el principal es el tránsito de camiones con áridos y hormigón que salen del lugar. Pasan por nuestras calles y las vibraciones constantes han causado que se rajen las paredes de nuestras casas, incluso roturas con desprendimiento de material” reza un escrito que los vecinos presentaron ante el municipio para que intervenga en el caso.

En el descargo, los vecinos también protestaron por “el constante paso de flota pesada“; la “nube tóxica contaminante que genera por los polvos en suspensión”; los ruidos constantes de los equipos y maquinaria.

En ese sentido, los vecinos indicaron que hubo múltiples reclamos para exigir que los camiones solo circulen por la ruta y eviten el ingreso al barrio colocando un arco (similar al de la circunvalación de Azucena Maizani); pero ante la falta de respuestas, buscan que el Ejecutivo traslade la empresa al sector industrial de la ciudad.

El escrito fue presentado el miércoles ante el municipio y los vecinos aguardan por una respuesta favorable al pedido.

Exit mobile version