Site icon Cutral Co al Instante

Bomberos controlaron un incendio de basura al sur de Cutral Co

El fuego y el humo se propagaron rápidamente por el viento del miércoles por la tarde y fue necesaria la intervención de dos unidades; además del apoyo de otras dos dotaciones de Plaza Huincul y un camión de riego del municipio local.

El fuego se originó en las trincheras de la planta de residuos de Cutral Co. “Por el viento el humo no se levantaba y se trasladó a la granja (El Amanecer) y un puesto que está cruzando la ruta 17” explicó Darío Campos, jefe del cuartel de bomberos de la ciudad.

La presencia del humo alertó a la familia del puesto y al personal de la granja de cerdos, por lo que se convocó a los bomberos de Cutral Co para sofocar las llamas.

El fuego en la basura requiere de mucha agua, por eso acudimos con dos dotaciones, pero también se pidió el apoyo de dos cisternas a bomberos de Plaza Huincul y un camión del municipio”, comentó Campos, que agregó que la tarea demandó casi dos horas.

Finalmente, fue posible sofocar el incendio, que solo se propagó algunos metros por un descampado, sin llegar a causar daños en las estructuras cercanas.

Exit mobile version