Site icon Cutral Co al Instante

Municipio de Plaza Huincul presentó una oferta para comprar el ex cine Ruca Lighuen

El intendente Gustavo Suárez mantuvo una serie de reuniones con directivos de YPF para analizar distintos temas en común.

Uno de ellos fue el reclamo por mayores inversiones en la refinería del Complejo Industrial Plaza Huincul pero había otros relacionados con el crecimiento urbano de la localidad.

“Con YPF tenemos casi todo cerrado por el Ruca Lighuen. Desde el municipio hicimos una oferta y desde la empresa realizaron una contraoferta, se ingresó en un proceso de mediación que finalizará con la compra de este histórico edificio”, dijo el intendente a Cutral Co al Instante.

El edificio fue construido por YPF para el funcionamiento de un cine al que asistían las familias de todos los trabajadores. Con la privatización, quedó totalmente abandonado hasta que Repsol YPF hizo un acuerdo con el municipio, a cargo de Alberto “Tucho” Pérez en comodato.

Desde entonces fue una sala de juegos, un boliche bailable y en los últimos años se transformó en un Centro Cultural municipal. No obstante su mantenimiento es caro y nunca ha funcionado en todo su potencial.

Además de esa compra, el municipio trabaja en obtener la escritura para 163 viviendas que era de YPF y que fueron trasladadas al ejido municipal, para que las familias puedan regularizar su situación.

Exit mobile version