Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul tendrá su dirección de Diversidad a partir del año próximo

El “Banderazo Trans” estuvo en Plaza Huincul y en ese contexto, el intendente Gustavo Suárez hizo el anuncio de la creación de la dirección de Diversidad en la órbita municipal.

La actividad permitió que Plaza Huincul sea uno de los puntos en el recorrido que por la provincia se hace de la bandera Trans, con el objetivo de recordar y homenajear a aquellas personas que lucharon por los derechos del colectivo LGTBIQ y que fallecieron.

En su discurso el jefe comunal manifestó «para los que ocupamos lugares importantes a través de la voluntad y del voto popular, es muy importante que se sigan construyendo estos espacios y seguimos levantando está bandera de la diversidad, la tolerancia y la pluralidad. Esta ha sido la lucha de muchas personas que han perdido la vida y que ya no están por diversas razones, agradezco personalmente que me hayan permitido ser parte de esta construcción con todos y todas ustedes; todos debemos ser incluidos en esta sociedad más haya del sexo que tengamos y de cómo nos percibimos ante esa sociedad”.

En la misma línea el intendente agregó “es importante que sepan que los espacios se generan, los espacios están hoy en día y no queremos volver atrás en sociedades que eran muy reprimidas muchos años atrás. En este sentido, vengo a anunciarles que como un premio a la lucha del colectivo en la localidad, el año que viene crearemos la Dirección de Diversidad para que tengan el reconocimiento que se merecen”.

Adrián Urrutia, director provincial de Diversidad y el intendente Gustavo Suárez (Fotos: prensa Plaza Huincul)

Por su parte Adrián Urrutia, director provincial de Diversidad indicó “el Banderazo lo que intenta es reivindicar la lucha de las compañeras que ya no están. También para los que somos activistas y hoy ocupamos un lugar dentro del estado, está actividad apunta a que haya más personas de nuestro colectivo LGBT+ ocupando estos espacios que históricamente fueron negados a nuestras compañeras”.

La recorrida con este banderazo llegará desde Chos Malal hasta Aluminé, pasando por Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala y San Martín de los Andes.

Exit mobile version